La telefonía IP ha llegado a su madurez debido a la calidad y confiabilidad de los servicios de voz que utilizan redes de datos de alta velocidad.Los negocios modernos no podrán seguir utilizando PBX tradicionales sin correr el riesgo de perder los beneficios de ahorros en costos, administración más fácil y características más avanzadas de la tecnología IP.
Si usted pretende crear una nueva infraestructura de voz para su negocio o desea ampliar la existente, la telefonía IP es la mejor opción para una solución segura, escalable y confiable sobre LAN o WAN. Existen muchas otras ventajas que puede aprovechar con este tipo de servicio de voz extraordinariamente poderoso y flexible.

a) Ahorros significativos para el negocio.

Usted puede iniciar el servicio utilizando teléfonos sencillos y diademas, o si usted lo prefiere puede instalar un switch o un router. Usted se dará cuenta que su inversión de capital se reduce significativamente debido a que sólo incurre en costos operacionales y no precisamente de capital. Adicionalmente, el mantenimiento de este tipo de estructura es mucho más bajo.

b) Mayor flexibilidad y administración simplificada.

En la medida que su negocio crece y necesita más posiciones de voz, éstas se pueden agregar muy fácilmente, aún si los usuarios se encuentran ubicados en sitios remotos. Para essto normalmente no es necesario actualizar el hardware sino simplemente añadir el nuevo puesto en la configuración del sistema a través de una sencilla aplicación de manera que su equipo de trabajo puede empezar a interactuar desde donde sea en tiempos muy reducidos. Esto asegura una importante continuidad en el negocio.

c) Mayor productividad en el negocio.

La telefonía IP hace posible que sus clientes puedan contactar a cualquier miembro se su empresa usando sólo un número e independientemente de donde se encuentre la persona buscada. Un contacto directo y rápido y una respuesta al cliente rápida asegura una comunicación instantánea. La productividad del negocio aumenta en la medidad que los usuarios remotos pueden hacer equipo con los colegas dentro de la oficina directa y convenientemente.

d) Mayor confiabilidad.

No hay cortes de llamadas ni disminución de la calidad sea que el equipo esté dentro de una oficina o repartido dentro de un edificio, ciudad, pais o en prácticamente cualquier lugar.

e) Servicio a «Prueba de futuro»

Cuando se instala un servicio de telefonía IP los fabricantes proveen nuevas funcionalidades de manera instantánea mediante actualizaciones de software. Esto ahorra recursos al no tener que actualizar el hardware del equipo existente. Adicionalmente, si el negocio tiene que reubicarse el movimiento será muy sencillo y rápido pues normalmente los equipos son pequeños y los números se conservan pues este tipo de sistemas no depende de la localización geográfica.

Consinfin provee este tipo de sistemas para pequeñas, medianas y grandes empresas. Para mayor información no dude en comunicarse con nosotros.